Junta Gobierno

CORAL POLIFÓNICA “ALBRICIAS

(XXV ANIVERSARIO)

JUNTA DE GOBIERNO ACTUAL

PRESIDENTE: Juan Gómez Velardo

VICEPRESIDENTA: Mª José Delgado Acuña *

SECRETARIO: Felipe García Pavón

TESORERA: Mª Carmen Ruíz Pavón *

VOCALES: María Márquez González

Domingo Márquez Charneca *

Pedro García Rufo

Apolonia Domínguez González * 

   

                                                      EL PRESIDENTE

          Elegido en el año 2001, una vez aprobados los nuevos Estatutos, que regulaban la elección de los miembros de la Junta de Gobierno de diferente manera a como se venía haciendo con la anterior normativa, Juan Gómez Velardo es el Presidente más prolífico y valorado por los componentes de la Coral, siendo reelegido en el cargo en cuantas veces se ha procedido a la renovación de la Junta, prácticamente por aclamación. Ya anteriormente, había ocupado el mismo cargo durante los años 1991 y 1992, por lo que el número de años que ejerció de Presidente se eleva a diez (hasta la fecha).

          Algo tendrá este hombre. Los que formamos parte de esta familia lo sabemos: actúa de “padre” (en la organización interna y las relaciones de representación y promoción de la Coral) y como “madre” (que no nos falte de ná, en los detalles: el borrachito, el aguardiente, el vinito dulce en los viajes; los mantecaítos, los dulces y bebidas de Navidad; unas tapitas bien abundantes y variadas, con la ayuda inestimable y oscura de mamá Beni, cada vez que se tercia; la organización de las comidas de hermandad).

          Luego está la parte lúdica y divertida. ¿Qué haríamos sin su guitarra y su inagotable repertorio de canciones en los momentos de relajación? Juan templa su guitarra, arranca con una de los sesenta y los demás le acompañamos aportando la polifonía, o bien la toma con Sabina y ya es casi imposible seguirle. Incansable hasta que los dedos sangran. Impagable también su aportación en esta faceta.

          En el aspecto burocrático y administrativo tampoco tiene precio. Es serio en su cargo (sin desdeñar la nota humorística), eficiente y responsable. Como Director, tengo que decir, sin menospreciar a otros compañeros que ocuparon la Presidencia, que con él me he podido olvidar de otras labores que no sean las técnicas propias de mi cargo. Y no sabéis lo que descarga y tranquiliza eso.

         En lo humano: es sincero, leal, generoso, solícito, a veces paternal y siempre amigo, humilde como todos los grandes, a veces tímido, en las fiestas atrevido y bailongo.

         Su celo es tal, que yo creo que no le prestamos demasiada atención, precisamente porque raramente solicita ayuda de nadie. Él se lo guisa y él se lo come (tal vez sea esa su culpa). Pero desde luego nuestra responsabilidad es mayor, porque le vemos realizar todos los trabajos sin intentar echarle una manita, quizás ni pensemos que la necesita. Como hace las cosas con tan buen agrado y sin queja, vemos su labor como algo natural (lo mismo carga con los tiestos que nos prepara la mesa para el ágape), y nos despreocupamos totalmente. Sé que todos se lo reconocemos, pero no debería de quedar ese reconocimiento en las aclamaciones el día de cada reelección o cada comida. Él no pide ayuda (y seguramente dirá que no la necesita), pero todos deberíamos arrimar un poco el hombro para prestársela y estar con él, no sólo a la hora de las labores más o menos físicas, sino en la de la toma de decisiones, presentar propuestas, contrastar pareceres, porque, a veces, lo peor de los cargos, es la soledad y la falta de apoyo e iniciativas que den vida a nuestra agrupación, y que en estos momentos de celebración de nuestro XXV ANIVERSARIO, son absolutamente necesarios e imprescindibles. Y, desde luego, al frente de todo ello debe estar su Junta de Gobierno, porque algunos, muchas veces, no se enteran de que pertenecen a ella. 

          Yo quiero felicitar hoy a MI PRESIDENTE (como diría Borrero), a nuestro Presidente, y animarle a seguir siendo tal como todos le conocemos, porque su labor es indispensable en los éxitos de nuestra Coral. Mande usted, amigo Juan, Mi Presidente, y los demás le seguiremos. No le quepa la menor duda.

                                                                                       Juan González.

En El Cerro, diciembre de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: